martes, 23 de agosto de 2022

SOBRADILLO – TROYANAS – CARPINTERAS

 


Inmersos en un verano a veces agobiante y muy lejos de los paisajes idílicos que recuerda nuestra tierra en cuanto cambia el ciclo invernal y primaveral. Seguimos tirando de hemeroteca, para descifrar esos valores tan entrañables que nos regala aquellos paisajes. Hoy queremos volver al esplendor verde y extraño de rincones escondidos en el norte más auténtico de Gran Canaria. La gran depresión de valleseco y su imponente vergel natural 

Esta ruta es para todo tipo de motocicletas. 

Vamos a partir del cruce de la Laguna, GC-21 ahí se encuentra el restaurante los Arcos, de buen yantar. Avanzamos unos metros y nos desviamos a la derecha por un atajo llamado las Cruz verde, que nos lleva enlazando pequeños cruces primero izquierda y luego al frente, hasta el vivero de valleseco, donde conectan varias calles, seguimos de frente bajando hacia la vaguada del sobradillo, donde tomaremos la primera a derechas ya en pleno descenso por el centro del barranquillo, podemos equivocarnos y bajar por Zamora acabando en el mismo sitio, solo que no disfrutaremos igual del encanto del sobradillo, tan exuberante de vegetación, En el cruce del mariposario abandonamos la bajada y seguimos recto a la izquierda en dirección al Lomo de los pinos, que se llega en escasos kilómetro, Cruzamos el lomo hacia la calle de frente, evitando bajar por los pinos o subir a Zamora, el siguiente cruce que encontramos nos mete de lleno en las Troyanas, donde el verde y el paisaje se desmasifica creando núcleos más rurales. Descendemos con doble paella y conectamos con la GC-307. Que nos indica que cruzamos las Troyanas y nos lleva hacia las carpinteras, a través del barranquillo, con mucha agua y verdor, en invierno. Vamos a descubrir cada uno de ellos por pura intuición, algunos acaban en casas de campesinos, pero merece la pena escudriñar estos pasillos tan naturales, llenos de casitas canarias y fincas arboladas.  

Continuamos por la general, la GC-307 que sigue intercalando casitas y fincas, en unos pasajes inolvidables, pronto entramos en las carpinteras, - en el barrio- ahí debajo del roque encontramos el cruce del caserón que viene del molinete y carpinteras bajas, localizamos la cancha y el parque, casi desapercibidos al margen derecho de la carretera, nosotros continuamos avanzando y dejamos a la izquierda la calle que rodea el Lomo las troyanas, y nos internamos hacia el final de las Carpinteras, donde la visión nos desvía a buscar una salida o regresar , damos vuelta y subimos por el primer cruce pendiente que encontramos, piso de cemento y debemos afianzar la pendiente impone, el lomo de las Troyanas que nos saca a la GC -305 después de subir con inercia y firmeza alegres por una buena rampa de vértigo.  

Hemos superado el último obstáculo y la nueva carretera nos reconduce con las emociones a Valsendero o a Valleseco, donde dicte vuestro destino y ganas de seguir descubriendo. Estos lugares tienen un encanto brutal en invierno y unas sombras y luces arboladas en verano bastante agradable. A disfrutarlo chicos, no olviden hacer las fotos de rigor. 

Conoce, descubre y cuida tu tierra. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

PASAJES AL MACHU PICCHU

Amaneció en el Valle Sagrado. Los Incas, establecieron aquí su imperio fundaron sus credenciales y adoraciones en toda su cultura se ad...

SIEMPRE ES MOMENTO PARA EL RECUERDO