Deja que suelte la palabra, que labre el pensamiento en un caudal de lectura e inspiración, la suerte de tener el mecanismo que elabora el tejido literario para disfrute del pensamiento activo. Soñar y contar los sueños, vivir y contar la vida desde la observación y las perspectivas. Es la melodía de la lectura quien lleva en volandas la suerte del encuentro. la filosofía de una vida buscando la plenitud a través de jugar con las letras y los mensajes encriptados que desvelan belleza literaria

viernes, 5 de agosto de 2022

Ciro Corujo

 


Las casualidades de la vida y sin embargo. Hay personas que parecen conocerse de toda la vida. Por su talante, su trato personal, su humanidad o tal vez esa chispa de humor que les hacen seres encantadores. Luego vienen los conocimientos, las pasiones, la experiencia. Y la suerte de los encuentros. En algunos grupos de wasap, uno conoce gente que no ha tratado nunca en directo, y sin embargo la fusión es conexa por circunstancias inexplicables, tal vez de afectos, de cercanía o de curiosidad.

Hoy conocí en persona, a un tipo grande, conejero, sorprendente como el interior de un aljibe de aquella isla. Espléndido y cercano. Reconozco pasar un rato entrañable por una curiosidad sincera y amistosa. Que honesto valor la nobleza de su apellido, la exhibición de su carácter. Tremendo legado honra su nombre. Ciro Corujo.

Sin oírlo cantar en directo, me atrevo a nombrarlo "La voz del paisaje de Lanzarote" ese susurro potente del viento, ese aroma a bodega antigua que existe y sorprende, esa lava -picón, rofe, césped del volcán- ese parar el  tiempo en los hombres y en sus hábitos naturales, con una sabiduría impenetrable, de espera y mirada. De pensamiento y cosecha. esa proeza de sentirse vivo y auténtico en su tierra. Grande amigo, como las pasiones que nos unen. Como las nubes caprichosas que juegan con las tierras de Masdache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

PASAJES AL MACHU PICCHU

Amaneció en el Valle Sagrado. Los Incas, establecieron aquí su imperio fundaron sus credenciales y adoraciones en toda su cultura se ad...

SIEMPRE ES MOMENTO PARA EL RECUERDO