Deja que suelte la palabra, que labre el pensamiento en un caudal de lectura e inspiración, la suerte de tener el mecanismo que elabora el tejido literario para disfrute del pensamiento activo. Soñar y contar los sueños, vivir y contar la vida desde la observación y las perspectivas. Es la melodía de la lectura quien lleva en volandas la suerte del encuentro. la filosofía de una vida buscando la plenitud a través de jugar con las letras y los mensajes encriptados que desvelan belleza literaria

domingo, 18 de agosto de 2024

PENSAMIENTOS PATENTES

 

Llegó el día donde volver a enganchar la vieja ilusión de ayer, lleva la consecuencia de una responsabilidad asociada a la ilusión enérgica. Tal vez, la energía sea eólica o solar, el hecho es que, si tiramos de la combustión y de los factores encontramos el atasco sublime del kilometraje, sin revisiones. Una especie de saturación de más de lo mismo. Con el valor de la solera como estandarte. Quizás querido lector no me entiendan a estas alturas del relato, pero sigan leyendo y la deducción lógica se encuentra en la dualidad de los placeres del cuerpo y el alma esa dualidad de la que hablaba el viejo pensamiento; Aristóteles. Sócrates, Descartes. Aunque el listado de ilustres es amplio. Escogemos a Sócrates como el primero en decir aquello de que “El alma es la sede de la moralidad y sus principios” evidentemente la naturaleza del estudio del ser humano a dado para muchos textos. Pero adivino que me vuelve a la memoria siempre mis principios como un vigilante de mis decadencias. Si esto u aquello debo hacerlo, por que he medido su respuesta positiva y recogido el aplauso del anhelo, que ralentizo en saborear. En cualquier interpretación se abstrae el factor sueño, ilusión y realidad. Pero si el antecedente es el cuidado en la manifestación. Hay encriptado un poder del alma, que transfiere su condición de mandamás del cuerpo. Entonces comprendes que nada tiene sentido si no te lo dicta el corazón, como ilustre consejero de bondad.

Valla el sentimiento de los abstracto en las entendederas de cada uno, como una solidaria forma de enriquecer su destino. Sus intransigencias mentales o sus pensamientos más irreverentes. Estamos hecho siempre un medio lío, cuando dejamos que la opinión del alma, se enrede con la apetencia del ser antiguo del cuerpo. Y hay dejamos a la inteligencia seductora aplicar fórmulas para contrarrestar nuestros instintos más primitivos.

Si pienso que estoy hecho un lío con la exposición, vuelvo a leer el texto y me quedó con la sensación que no me he puesto de acuerdo con los principios, dejando libremente la solución a la tempestad literaria asociada, una especia de confusión pensativa. O tal vez mejor una manifestación del poder de las letras ordenadas, asociadas con el pensamiento más hiperactivo. No importa, ni yo me entiendo, si tranquiliza el resumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

PASAJES AL MACHU PICCHU

Amaneció en el Valle Sagrado. Los Incas, establecieron aquí su imperio fundaron sus credenciales y adoraciones en toda su cultura se ad...

SIEMPRE ES MOMENTO PARA EL RECUERDO