Deja que suelte la palabra, que labre el pensamiento en un caudal de lectura e inspiración, la suerte de tener el mecanismo que elabora el tejido literario para disfrute del pensamiento activo. Soñar y contar los sueños, vivir y contar la vida desde la observación y las perspectivas. Es la melodía de la lectura quien lleva en volandas la suerte del encuentro. la filosofía de una vida buscando la plenitud a través de jugar con las letras y los mensajes encriptados que desvelan belleza literaria

domingo, 11 de agosto de 2024

MASTERS CHEF FAMILIAR ACE 2024

  


Con la llegada estival del descanso, la familia vuelve a Lanzarote, isla que dejo atrapados en el relax y los sueños de verano, a toda la prole. Tanto que, desde la cimentación inicial de exploración de una luna de miel encantada, entre camellos y cenizas. La vuelta ha sido continua. Desde la infancia de la chiquillería y el abuelo en Famara, hasta el paso, por Costa Teguise, Guime y Matagorda

Aquí en esta cabecera de aeropuerto hemos visto aterrizar y despegar los sueños de medio mundo y en los paseos diarios costeros hemos sobrevolado el vuelo rasante de las grandes aerolíneas. Descubrir las pequeñas calas de puerto del Carmen y bañarse en sus cristalinas aguas, descubrir el encanto blanco del contraste de sus pueblos en silencio, la belleza resplandeciente de la luz con la lava negra solidificada del volcán, pasear en la tarde por la inmensa bahía de Famara, donde el viento milenario sale de las corrientes marinas para subir los escarpados riscos, tallando los perfiles de la montaña y su curvatura hacia el abismo de gaviotas y pardelas planeadoras. Las tardes de sol que mueren lentamente en el Oeste, detrás de un horizonte dibujado con acuarelas de artista de luz.

Y mientras descubrimos los placeres de la tierra, el mar y el cielo. Seguimos anclados en sacar la espontaneidad del tiempo libre para compartir entre ratos con la familia. El master Chef Lanzarote, fue una idea genial que nos llevó a juntar imaginación, creatividad y competición en tres días de Master, sacando lo mejor de la juventud y la experiencia, creando una escuela de referencia. Esta edición se presentaban tres equipos nuevamente. A B y C con tres baluartes en cada uno. Además, aparecían nuevos ítems de puntuación para distinguir un reglamento a medias, con poca definición y mucho misterio. Gracias a cuatro bases establecidas, se abrió el apetito, más competitivo que real, de una situación que luego lamentaron algunos, cuando el nivel, no se ajustaba al equilibrio de objetividad.

Pero entremos en la sutileza de los detalles, que fueron los que marcaron el placer culinario y del concurso. De sabido y de buen maestro es, que estos eslabones no pueden andar perdidos con la esperanza de enriquecer una apasionante competición casera.

En las entradillas de cada comensal, el equipo A. apostaba por distender el contenido y con una cata a ciegas, que no puedo cumplir por falta de tiempo e intimidad, optó con la improvisación que les caracteriza, de simplificar los platos y renombrar con una entrada taurina los caprichos de España. Pasodoble español abarcaba una selección de ibéricos y tacos de tortilla española con rulos de cabra. El equipo B sacaba un excelente Gazpacho de mangos con Gambas, que hizo las delicias del respetable. Mientras el equipo C aportaba un Tartar de fuet con hebras de algas y sabrosa marisma. En el riego inicial de cada equipo, aparecía en el equipo A, después de una recepción de Champan, aparecía con Bodega 35 con una afrutado seco bien frío.  El equipo B con un blanco seco “De muerte” y el equipo C, con un Iniesta seco “Corazón loco” entrada triunfal y equilibrada para todos, con dos claros lideres en el primer plato. El Equipo B y C, ya se adivinaban reñidos en imaginación y apuesta.

El segundo plato, el equipo A optaba por cazar placeres continuos. Tacos de aguacate con bonito, almendras, alcaparras y Salsa rosa, mientras los sabores se mezclaban aparecía el segundo plato del equipo B con unos estupendos tacos de carrillera y cebolla encurtida en sabores. El equipo C. Nos volvía a meter con unas Gambas con abrigo de Beicon y retales de mar. En el plato principal, los vinos marcarían la sabiduría de la buena mesa. Mientras el equipo A. Sacaban el cacho carne sin ojos, con unas acertadas hebras empanadas de calabacín y Batata con salsa picante de champiñones, exquisitez rematada con un excelente Ribera Mágnum Figuero 4 El equipo B, sacaba la esencia del mar mediterráneo con un arroz caldoso de gambones y mejillones rellenos muy equilibrado en sabores y textura. El riego de tan excelente plato, se marcó con una Geria Rosado seco, de pocos amigos. El equipo C sacaba adelante en entrante bocado de tres corazones con lengua de papas y tierra del infierno, bocado Burger excelente en mini hamburguesa. Carne a la fábrica, secreto ibérico con cebolla caramelizada y crema de queso de cabra. Muchos pequeños entrantes trabajados y rotundos que definió la cortesía y excelencia de tales muestras. El riego excelente en Roble con un Celeste mágnum. Hay que reconocer que la competición llegaba pletórica de exhibición al final, con sus excelentes muestras de creatividad y servicio.

Y llegaron los postres y la dulzura, la fórmula de rematar la jugada para algunos y la de acabar el sofoco del servicio para otros.

El equipo A sacaba unas bolitas de Sandía y melón bañadas en chocolate caliente. El equipo B. sacaba unas delicias de Biscoff con toque agrio. Y el equipo C pinchitos nominales de melón con Jamón… Uff, cuantos manjares regados antes con champán o Cava, después con Gin-tonic o amarettos. Cafés y piscinas para el refresco de esta tarde de verano y mastercheff.

El análisis más crítico, viene a la necesidad imperativa de un reglamento que acaten y elaboren todos con disciplina. A la selección por sorteo de los equipos, y a la naturaleza simple de los presupuestos añadiendo imaginación y descontando simplezas. Y a unos premios representativos de una competición que ya ha hecho escuela familiar.

Feliz verano para todos. Hasta el mastercheff ACE 2025


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

PASAJES AL MACHU PICCHU

Amaneció en el Valle Sagrado. Los Incas, establecieron aquí su imperio fundaron sus credenciales y adoraciones en toda su cultura se ad...

SIEMPRE ES MOMENTO PARA EL RECUERDO