Deja que suelte la palabra, que labre el pensamiento en un caudal de lectura e inspiración, la suerte de tener el mecanismo que elabora el tejido literario para disfrute del pensamiento activo. Soñar y contar los sueños, vivir y contar la vida desde la observación y las perspectivas. Es la melodía de la lectura quien lleva en volandas la suerte del encuentro. la filosofía de una vida buscando la plenitud a través de jugar con las letras y los mensajes encriptados que desvelan belleza literaria

miércoles, 22 de marzo de 2023

CON TRAJE NEGRO Y CORBATA AMARILLA

 

El se hace notar con su traje negro y corbata amarilla de canto, dicen por allá que marca el territorio, y no lo dudo pues su danza acrobática y melodía sin igual, alcanza una larga manzana de naturaleza, incluido un barranquillo de almendreros y vegetación canaria. Llevo unos días, siguiendo su apuesta de exhibición y me fascina este pájaro que elegantemente, se ha hecho con una buena parcela del territorio,  El sube a la copa del pitón o almendrero y hay da un recital que más bien parece amenaza que armonía, aunque en esto de los cantos de los mirlos, no soy muy fino de oído y me atrevo a decir que grazna, más que afinan. Si es cierto que canta con mucha fuerza, potente, decidido y con ese estilo de macho ibérico que le acarrea ciertos enemigos, ya me dicen que se pelean entre ellos cuando están en celos y que en  comunidad fuera de esos tiempos de reproducción son buenos vecinos, y muy resultones. En muchos aspectos. Comen insectos, aunque los labradores, suelen decir que es un pájaro ruin, tal vez por ese aire de capataz de labranza, pero no se ha ganado buena publicidad en el reino de las aves.

También comentan en Japón que es un pájaro que trae buena suerte, eso de que sea en Japón donde lo comentan, no me preocupa mucho, ya que los japoneses tienen una larga cultura de amor a lo natural y al misticismo y las representaciones. Claro, aquí ya ves la prensa que tienen los mirlos: Que si es un pájaro cagón, que si espanta al resto de pájaros a su alrededor, que si su presencia transmite desasosiego. Yo no voy a dar una opinión concisa del asunto, pero llevo varios días hablando del mirlo negro de corbata amarilla que invadió la madrugada con su canto atronador, y no es para dar rienda suelta a su amor de primavera, por lo que me cuentan los entendidos es para evitar que ningún otro de su especie se acerque a su espacio de procreación. Un tipo listo este de las alas negras, ayer me puse a replicarle el canto con silbo y creo que se dio cuenta que soy muy malo imitando. Pues emitió unos sonidos rarísimos, como unos insultos y se calló. Pasando de mi mala representación musical. Pero bueno esto es cosa entre el pájaro y yo, tampoco quiero convertir el caso en expediente de dominio público, son relaciones entre vecinos y el tiene tiempo para volar y yo para escribir y describir sus acciones. En fin, dejaré en paz a este alado señor de esmoquin negro con pico -corbata- amarilla y ojos saltones. Que la madre que lo parió como canta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

PASAJES AL MACHU PICCHU

Amaneció en el Valle Sagrado. Los Incas, establecieron aquí su imperio fundaron sus credenciales y adoraciones en toda su cultura se ad...

SIEMPRE ES MOMENTO PARA EL RECUERDO