Deja que suelte la palabra, que labre el pensamiento en un caudal de lectura e inspiración, la suerte de tener el mecanismo que elabora el tejido literario para disfrute del pensamiento activo. Soñar y contar los sueños, vivir y contar la vida desde la observación y las perspectivas. Es la melodía de la lectura quien lleva en volandas la suerte del encuentro. la filosofía de una vida buscando la plenitud a través de jugar con las letras y los mensajes encriptados que desvelan belleza literaria

sábado, 15 de octubre de 2022

LA PEDIDA DE MANO


Las fases del destino, aunque muchos dicen que es imprevisible, otros tantos afirman que está marcado. Escrito, asignado por la mano del todopoderoso. A tantos otros estas consideraciones nos conducen al plano del pensamiento de la humanidad, como una sabiduría de hechos y contrastes históricos. El encuentro deseado de los abuelos, cuando volvió de la guerra, Miguel. Era uno de esos escritos de la biblia de los hombres que creen en el amor y en la plenitud de sus anhelos y que encuentran a su media naranja, aunque tengan que recorrer medio mundo para alcanzar el objetivo, aunque tengan que sobrevivir a una guerra de tres años y veintiún días por amor. Aunque tenga que mantener su palabra delante del pelotón de fusilamiento de los sueños.

Cuando Miguel Suárez, vió subir a Miguel Ramirez por la vuelta la Pepina, detrás de su hija cargándole el cacharro del agua bendita de su existencia, supo que este hombre se había ganado sus respetos y que su hija se había encontrado con el hombre de sus sueños. María Pérez andaba ya decadente, un Alzheimer acentuado le fue comiendo la vida y los recuerdos, aunque tenía momentos lúcidos preguntando por sus padres y hermanos, andaban trajinando en una nube de algodón, con frases resueltas y espontáneas que nunca se le oyeron, por el sentido recatado de su vida. Algo empezaba a fallar en aquella cabecita. Miguel Suárez, se alegró de recibir a Miguel Ramirez, era inusual estas visitas directas, pero el traía en su saco de valores la pedida de mano de su hija, y debajo del almendrero del patio de la casa en la Pepina, mientras Benita se fue al fogón hacer un café con la alegría y permiso de sus padres, Miguel conversó de la Guerra, de la suerte de la contienda, de la nueva España, Miguel Había visto mundo y sus conversaciones eran de un interés desmesurado y aprobado por todos.

Allí Manuel hizo confidencia con su futuro yerno, le habló de los tres hijos que decidieron escapar de las miserias embarcándose a cuba, habían pasado casi tres años y aquello dejó un vacío en la familia, que ahora se podía acentuar con llevarse a Benita, aunque el destino y la gracia de encontrar a este hombre le honrara. Carmen se había casado con Juan Morales, hacía casi 7 años y aunque volvían constantemente a visitar la familia ya la diferencia de andar por casa denotaba en la ausencia. Es verdad que aparecieron los primeros nietos Carmen y Juan. Pronto todo cambia, verdad y Miguel le debatió lo de la partida de este mundo de sus padres y él se quedó solo en el barranco y naturalmente necesitaba una mujer de valía, por ello insistía en el agradecimiento de solicitar la mano de su hija.

En cuanto Benita, salió con el buchito café para su padre y Miguel. Manuel Suarez en estado oficial, le dijo a Benita que ya era hora que pensara en fundar una familia y que este hombre es honrado y que no va encontrar mejor fortuna que su respeto y compañía. Sin duda Benita pudo saltar de alegría, pero la prudencia, contesto con un, lo que usted diga padre, Yo apruebo vuestra relación y quiera Dios que tenga una gran familia, continúo y dio por zanjado el desenlace. Que pronto caminaron a San Roque para la causa, todo se resolvió en pocas semanas.

Benita estuvo unos días ordenando lo poco que fue adquiriendo, las dotes no eran grandes, pero la ilusión sí, y con ella lleno sacas y cajas, lleno corazones y amistades, lleno la familia y los sueños que caminaban a su encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

PASAJES AL MACHU PICCHU

Amaneció en el Valle Sagrado. Los Incas, establecieron aquí su imperio fundaron sus credenciales y adoraciones en toda su cultura se ad...

SIEMPRE ES MOMENTO PARA EL RECUERDO