Deja que suelte la palabra, que labre el pensamiento en un caudal de lectura e inspiración, la suerte de tener el mecanismo que elabora el tejido literario para disfrute del pensamiento activo. Soñar y contar los sueños, vivir y contar la vida desde la observación y las perspectivas. Es la melodía de la lectura quien lleva en volandas la suerte del encuentro. la filosofía de una vida buscando la plenitud a través de jugar con las letras y los mensajes encriptados que desvelan belleza literaria

miércoles, 23 de agosto de 2023

QUERIDA MAMA


En este umbral de la vida, en que el destino espera la liberación del cuerpo y la llamada a la piedad de la muerte digna, se hace grito. El triste sufrimiento de una angustia disfrazada de decadencia se va apoderando de tu ser, tu piel se entrega al martirio de la vejez, la movilidad se reduce a la torpeza de los movimientos, tu mirada se pierde en un mundo borroso e incomprensible, tu pensamiento real está atrapado en esa cárcel del misterio, pero tus expresiones y comunicación huyen con la inquietud del desespero, tu angel de la guarda terrenal te cuida, pero tu quieres ver más allá, quieres atravesar el umbral de la vida, quieres ángeles celestiales en la que tantas ocasiones los llamas y demandas. Estoy aquí, no me abandones ahora. Por qué no vienes, Dios. cuantos rezos te he encomendado en vida, ha sido un rosario constante, a sido una plegaria y glorificación de tu voluntad. Una voluntad de silencio y respeto, en la que solo encontrado la música del amor como hilo conductor a tu grandeza. Ahora te necesito, se que estas ahí y obras en la misericordia de lo terrenal, ten piedad señor. No permitas que este santo oficio de vivir, sea una letanía de súplica en la despedida, he hecho cuanto bien me fue otorgado, enseñado, inculcado, e obrado en pensamiento, palabra y obra. Soy alumna de tus enseñanzas, aunque se que tratas de enseñarnos algo más. La crudeza de la vejez, la angustia del amor, la compasión del sacrificio, la belleza de la continuidad. La espera del paraíso. Tantos misterios, porque así fue mi vida un enigma, me diste la oportunidad de vivir y sufrir, me regalaste buenos hijos para testificar tu amor, para labrar con indulgencia la sagrada familia y aquí estoy ahora, mirando al cielo. Tocando a la puerta de tu reino infinito, veo al otro lado mis seres queridos sonriendo, es un espejismo del pensamiento, es una realidad tridimensional, es mi pensamiento que desvaría. Yo creo en ti, soy tu siervo señor, ten piedad.

Carmen, para la identidad, Carmensa, para tus hermanos y sobrinos, Carmencilla, para la abuela, Carmencita, para la vecindad, mamá, para tus hijos, abuela, para tus nietos, bisa, para tus biznietos. Cuan grande es tu nombre cariño, que nos sigues iluminando desde el pensamiento tus enseñanzas. Tu amor es infinito y está encriptado en tu descendencia, nos regalaste con tanta dignidad lo único que se puede compartir con alegría. El amor, ese milagro que hace que podamos entender mejor las razones de la existencia. Es nuestra única medicina cariño, y te aumentaremos las dosis por toda la eternidad terrenal y celestial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

PASAJES AL MACHU PICCHU

Amaneció en el Valle Sagrado. Los Incas, establecieron aquí su imperio fundaron sus credenciales y adoraciones en toda su cultura se ad...

SIEMPRE ES MOMENTO PARA EL RECUERDO