viernes, 14 de diciembre de 2018

ARRANCAN LAS MOTOS




Amanece limpio y fresquito, con nubes de pintaderas, alisios de algodon que se acurrucan en las cumbres para buscar el mejor sitio donde ver el despertar del Viejas Glorias. Abajo el inmenso campo de Valsequillo, con un tapiz verde glorioso espera enchumbado las señales del equinoccio anual Viejas Glorias.

La ORG comienza la faena, levanta los arcos del triunfo y del honor. Ordenan lo aparcamientos, ultiman los frentes de actuación.
Un enorme cuadrante de trabajo, se expone en el centro de mando. Es una cadena de hormigas organizadas las que elaboran el curro, una orquesta sincronizada de voluntarios que son como los enanitos de blancanieves. Trabajan cantando, bajo la lluvia, el sol, las estrellas, cualquier condición anómala, que cosa más rara..! Aun quedan personas que son felices haciendo lo que les gusta


Y empiezan aparecer motos. Llegan de todas partes, a todas horas, imantados por el néctar del Viejas Glorias. Para algunos su primera experiencia, para la mayoría su cita puntual con las pasiones. Nadie quiere perderse detalles. Hay demasiados frentes activos. La múltiple actividad despista a las tropas, que avanzan devorando todo lo visionable, hasta acabar abatidos en una primera revuelta. Las siguientes, la posponen para mañana, por que saben que queda la segunda oportunidad, tal vez convensan a la parienta, al amigo o la familia, hay que volver, con tanta gente, no pudieron con todo. Además dicen que en el evento ocurren cosas, maravillosas que escapan a la agudeza mental de la gente

Algunos aventureros del TT clásico, llegaron flipando volver a la contienda con sabor a otoño de barro y pinar, fue una grata sensación que caló en la mayoría. Entrañable para algunos, que echaban de menos volver antes al evento, para saborear los otros detalles. Los amigos del Roque Nublo comienzan a perfilar las futuras citas, creando espectáculo y diversión..

El HOG Las Palmas. Llegó fiel a la tormenta del sonido.. Recibió ovación y pasillo de honor y es que el fenómeno de Milwauke. Arrasa con sus pasiones, allá donde acuda.. Que agradable sabor le dan a la fiesta. Y tras el trueno entraron los diapasones afinando melodías los chicos adictos al sonido de Iwata, dieron un empujon a la nueva energia renovable. Con El bueno de Oliver al frente.

El concurso de Biker Show, perfila buen futuro y augura buenos presagios. La calida y novedad la consolida esta vez el italiano Jacobo del Secco. Con dos unidades de auténtico suspiro clásico y emocional.. que robó todas las miradas.

Y el Rock and Roll, agitó la plaza de Tifaritti, para sentar cátedra junto a sus paisanos. To k2 bye Rock, sacudió un buen concierto labrado con temas propios. La tarde avanza y después de la digestión vuelve a crecer el bullicio. Llegan los chicos del Rallye extasiados de buen rollo con las mochilas llenas de anécdotas, la procesión de carretera con muchos kilómetros rodados también comparten las vicisitudes del día.. Y la carrera de cintas clásicas vuelve a descubrir habilidad y entretenimiento..

Y después del protocolo de la entrega de premios y reconocimientos a tantos afortunados. Llegó el homenaje a los nuestros a los que están en otra dimensión del tiempo y el espacio. A la que solo podemos llegar con el latente recuerdo en los corazones.. Ellos hacen que nuestro esfuerzo tenga sentido y nuestras razones tengan paz y amor.. Con un silencio emocionante y la dulce voz que conecta con el cielo. Lucia nos regaló sonrisas y los amigos aplausos. Y es que el espíritu está más cerca de la estrellas cuando tocamos el corazón de los nuestros..

Y volvió la noche.. a Valsequillo está vez llena de vivencias y entusiasmo,las calles, los bares y restaurantes eran paddock improvisados. Todos hablaban de motos, en una invasión de poblados, hasta que se quedaron dormidos de agotamiento..
volvió el sereno y callaron los tubarros 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

PASAJES AL MACHU PICCHU

Amaneció en el Valle Sagrado. Los Incas, establecieron aquí su imperio fundaron sus credenciales y adoraciones en toda su cultura se ad...

SIEMPRE ES MOMENTO PARA EL RECUERDO