Deja que suelte la palabra, que labre el pensamiento en un caudal de lectura e inspiración, la suerte de tener el mecanismo que elabora el tejido literario para disfrute del pensamiento activo. Soñar y contar los sueños, vivir y contar la vida desde la observación y las perspectivas. Es la melodía de la lectura quien lleva en volandas la suerte del encuentro. la filosofía de una vida buscando la plenitud a través de jugar con las letras y los mensajes encriptados que desvelan belleza literaria

miércoles, 20 de octubre de 2021

EL DEMONIO DE CUMBRE VIEJA


Adelto.. !!aquí estoy pensando en tu suerte. Te sigo hora a hora como a esa hermosa isla de los dragones envenenados. Que rompieron sus cadenas para subir a sus campos verdes dominios de sus fuerzas.

Me cago en la puta, este cabrón nos esta jodiendo de duro.. No puedo siquiera meterme de lejos en la piel de ustedes, en sus miedos, en sus pensamientos. Es una incertidumbre continua, pero a todos nos suena el volcán, aunque cerca en el sentimiento, muy lejos en la distancia.. y ni olemos, ni vemos, ni oímos, ni sentimos la amenaza continua..
Nadie te preguntó nunca, porque coño fuiste a nacer en un lugar tan caliente. De volcanes rabiosos. Yo flipaba con las historias de Timanfaya, cuando cuenta la historia del islote de hilario. O del cura de Yaiza... Dentro de otros 50 años contaran las historias de Adelto. Un sufridor de la maldad de la tierra, un valiente que sacudía las cenizas de los racimos de plátanos, y en voz baja decía, conmigo no puedes cabrón.. te seguiré mirando de frente cada mañana, y soplaré con toda la bondad de mi alma para aplacar tu ira.
Hoy la Palma es picón, rofe, arena negra, cenizas, es pino quemado, azufre de vapores, ríos de lava que acongoja, es gente que llora su desgracia, niños que descubren que el dragón vive en su casa y esta enfadado. Todo el archipiélago sufre, respira, llora tus desesperos, reza por tu esperanza. Ten fé palmero. La abuela decía que no hay mal que cien años dure.. Ni cuerpo que lo resista. Ustedes tienen otra piel. Otro sentimiento, son galanes de sus dichas, caballeros de sus desgracias.. Son anfitriones del mundo y nobleza de su esperanza.

Me place mucho acompañarte al bar muchacho a echarnos unos quintillos de vino de tea y disparar la imaginación, hablar de las suertes de la vida, de los momentos históricos que te a tocado vivir. De la gracia de tener tantos amigos que aman y comparten las tradiciones, la cultura, la música, los momentos, compañeros de todas las Canarias, acompañarte en tus sus sueños y pesadillas. Y seguir sintiéndonos vivo aun en la desgracia..

Estamos contigo Adelto, y somos muchos los que nos sentimos palmeros y hermanos. Este año, este invierno y en esta desgracia transitoria, lloverá la solidaridad de Canarias y del mundo. Aunque no consuele tu ira..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

PASAJES AL MACHU PICCHU

Amaneció en el Valle Sagrado. Los Incas, establecieron aquí su imperio fundaron sus credenciales y adoraciones en toda su cultura se ad...

SIEMPRE ES MOMENTO PARA EL RECUERDO