Deja que suelte la palabra, que labre el pensamiento en un caudal de lectura e inspiración, la suerte de tener el mecanismo que elabora el tejido literario para disfrute del pensamiento activo. Soñar y contar los sueños, vivir y contar la vida desde la observación y las perspectivas. Es la melodía de la lectura quien lleva en volandas la suerte del encuentro. la filosofía de una vida buscando la plenitud a través de jugar con las letras y los mensajes encriptados que desvelan belleza literaria

viernes, 8 de marzo de 2024

AGORA. Línea de acción

 

En la última asamblea anual del grupo ASAVA, reflejamos el impulso de nuevas directrices en los colectivos juveniles, la nueva fuerza de la revolución, Cultura y deporte, política y gestión. Las juventudes de ASAVA. Un impulso necesario como fuente de inspiración y apoyo a los que conforman un equipo con ilusiones de cara a un futuro inmediato. El grupo AGORA con la visión cercana de canalizar las inquietudes, las dudas ante los estamentos, la voz con eco y propuestas, que debe llevar y servir como herramienta de cercanía para buscar soluciones inmediatas con la vecindad y sus demandas y dejar en tela de juicio las preocupaciones de las mayorías -poner las verdades en la palestra- Como en el medievo.

En la noche de ayer nuestro inigualable PIPO, -José Miguel López- nos dio su mejor versión de instructor, pedagogo curtido en la política de su partido, en los valores y necesidades primarias del pueblo. nadie mejor que su experiencia para darnos unas pinceladas serenas y aclaratorias de la funcionalidad del ayuntamiento y su entramado organizativo. Fue breve en su discurso, pero muy ameno en las aclaraciones. La necesidad imperativa estaba en los diálogos en escuchar las diferentes propuestas y posturas del aforo. Creemos firmemente en esa capacidad del pueblo, para dejarse oír, para hilvanar su destino con la responsabilidad de las mayorías.

El local de asamblea Valsequillera -ASAVA- se quedó corto y la sensación fue recibida con simpatías y buena nueva. Cuanta falta hace el diálogo, la cercanía, dejar aún lado los procedimientos y hablar de tu a tú, los problemas. Ayudando y demandando las soluciones. Canalizar el esfuerzo es tarea de la democracia más avanzada, escuchar lo que todos tienen que decir el acierto. Una charla amena, instructiva y esperanzadora, esa línea de acción es la que siempre a caracterizado la fuerza de un equipo con ideas claras e ilusión constante.

Esperamos que la continuidad de AGORA, marque un nuevo calendario de actuaciones, con estos encuentros plurales donde se aprende tanto y se asocia tanto. La línea esgrimida por Gustavo, Sonia, Cristina, Tanausú. y otros tantos compañeros valen nuestro aplauso y nuestra aprobación más sincera. Necesitamos la fuerza de la palabra, la constancia de la voz, la claridad de las acciones, el procedimiento y las puertas del destino. para que armados de voluntad despejar los caminos de esa renovación necesaria, un pueblo que revoluciona su cultura del entendimiento y actitud, es un valiente que busca la mejor guía, para su destino. Valsequillo necesita despertar esos sentimientos y defender los varapalos y manipulaciones de los otros que no llegan al mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

PASAJES AL MACHU PICCHU

Amaneció en el Valle Sagrado. Los Incas, establecieron aquí su imperio fundaron sus credenciales y adoraciones en toda su cultura se ad...

SIEMPRE ES MOMENTO PARA EL RECUERDO