Deja que suelte la palabra, que labre el pensamiento en un caudal de lectura e inspiración, la suerte de tener el mecanismo que elabora el tejido literario para disfrute del pensamiento activo. Soñar y contar los sueños, vivir y contar la vida desde la observación y las perspectivas. Es la melodía de la lectura quien lleva en volandas la suerte del encuentro. la filosofía de una vida buscando la plenitud a través de jugar con las letras y los mensajes encriptados que desvelan belleza literaria

domingo, 18 de agosto de 2024

PENSAMIENTOS PATENTES

 

Llegó el día donde volver a enganchar la vieja ilusión de ayer, lleva la consecuencia de una responsabilidad asociada a la ilusión enérgica. Tal vez, la energía sea eólica o solar, el hecho es que, si tiramos de la combustión y de los factores encontramos el atasco sublime del kilometraje, sin revisiones. Una especie de saturación de más de lo mismo. Con el valor de la solera como estandarte. Quizás querido lector no me entiendan a estas alturas del relato, pero sigan leyendo y la deducción lógica se encuentra en la dualidad de los placeres del cuerpo y el alma esa dualidad de la que hablaba el viejo pensamiento; Aristóteles. Sócrates, Descartes. Aunque el listado de ilustres es amplio. Escogemos a Sócrates como el primero en decir aquello de que “El alma es la sede de la moralidad y sus principios” evidentemente la naturaleza del estudio del ser humano a dado para muchos textos. Pero adivino que me vuelve a la memoria siempre mis principios como un vigilante de mis decadencias. Si esto u aquello debo hacerlo, por que he medido su respuesta positiva y recogido el aplauso del anhelo, que ralentizo en saborear. En cualquier interpretación se abstrae el factor sueño, ilusión y realidad. Pero si el antecedente es el cuidado en la manifestación. Hay encriptado un poder del alma, que transfiere su condición de mandamás del cuerpo. Entonces comprendes que nada tiene sentido si no te lo dicta el corazón, como ilustre consejero de bondad.

Valla el sentimiento de los abstracto en las entendederas de cada uno, como una solidaria forma de enriquecer su destino. Sus intransigencias mentales o sus pensamientos más irreverentes. Estamos hecho siempre un medio lío, cuando dejamos que la opinión del alma, se enrede con la apetencia del ser antiguo del cuerpo. Y hay dejamos a la inteligencia seductora aplicar fórmulas para contrarrestar nuestros instintos más primitivos.

Si pienso que estoy hecho un lío con la exposición, vuelvo a leer el texto y me quedó con la sensación que no me he puesto de acuerdo con los principios, dejando libremente la solución a la tempestad literaria asociada, una especia de confusión pensativa. O tal vez mejor una manifestación del poder de las letras ordenadas, asociadas con el pensamiento más hiperactivo. No importa, ni yo me entiendo, si tranquiliza el resumen.

domingo, 11 de agosto de 2024

Lanzarote no es mi tierra, es tierra mía.

Emulando la frase de D. José Saramago, intentando ajustar la emoción de la luz de la lava, del salitre del mar. A la tradición de volver a sentir su misterio, es esta isla una quietud de luz y armonía, un relax para el visitante, descubrir cada año su naturaleza escondida en la blancura de sus silencios, en el mar de sus calmas, una orquesta de sensaciones que cautiva a un espectador que atrapa su albor. Paisaje herido de maltratos del alma, el viento atropella la altitud y la convierte en capricho del dios que escarba

Amanece nublado, casi amenazando tormenta, es un edredón acolchado el que cubre con velo, la tierra sedienta. Al zoco de sus paredes agrietadas todo crece, todo se cultiva, el agricultor conejero a engañado al viento, ha bajado de sus dominios, a escondido sus alimentos y caprichos, sus vides y hortalizas. Asegurado un pacto con su arrecio impertinente, que barre constante la faz de su piel.

Y el mar, coquetea en sus marejadillas de paz, en la piel de la humedad que domina el aire y clava el cielo, no es azul su color, es otro capricho del sol, el que convierte sus mansas olas en acuario para “guiris” encantados, observar sus olas al llegar a la orilla, como juegan con la arena, dando volteretas en el último suspiro de su muerte mansa, no importa la espuma oxigenada ellas se sienten felices de voltear en sus arenas doradas

Y las rocas milenarias que duermen atrapando las algas, con el palpitar de la insólita constancia. La isla es fuego dormido y luz resplandeciente, es amor platónico de arena y bosques perdidos. Donde el consuelo de la decadencia se riza en la magia de su paisaje de cenizas. Lanzarote blanco y de nubes, de lagares y aromas a lluvia invisible, de hoyuelos con puntitos verdes de parra, de acuarelas de picón y azufre, de gargantas secas que abrigaron fuego, que abiertas al cielo siguen pidiendo agua, para calmar al diablo de sus entrañas.

Volver a su arena, volver a sus playas, a su luz, a su magia. Tiene un encanto que engancha. Tiene un sentimiento que enamora el alma, y su paisaje de montañas peladas, y su mar de lava solidificada, convierte los campos en terapia de las miradas, Lanzarote, aunque me duela el alma, no puedo estar sin tu belleza extraña, visitar tus santuarios y dejarme las huellas de las pisadas, contemplando las cornisas y la arena ametrallada, en los cantos de cenizas, que levantan tus murallas.

Algo de mi se quedó en Lanzarote, en la faz de su corteza bajo el cielo, algo de mi se quedó entre los volcanes que un día destrozaron su belleza africana y convirtieron en santuario la curiosidad del mundo por su sencilla amalgama, hoy es saqueo de quien no conoce tu causa. Hoy son reproches de mudanzas. Mantente firme Lancelot, no permitas que nadie rompa tu gracia.

Un año más Lanzarote, nuestra casa.

 

MASTERS CHEF FAMILIAR ACE 2024

  


Con la llegada estival del descanso, la familia vuelve a Lanzarote, isla que dejo atrapados en el relax y los sueños de verano, a toda la prole. Tanto que, desde la cimentación inicial de exploración de una luna de miel encantada, entre camellos y cenizas. La vuelta ha sido continua. Desde la infancia de la chiquillería y el abuelo en Famara, hasta el paso, por Costa Teguise, Guime y Matagorda

Aquí en esta cabecera de aeropuerto hemos visto aterrizar y despegar los sueños de medio mundo y en los paseos diarios costeros hemos sobrevolado el vuelo rasante de las grandes aerolíneas. Descubrir las pequeñas calas de puerto del Carmen y bañarse en sus cristalinas aguas, descubrir el encanto blanco del contraste de sus pueblos en silencio, la belleza resplandeciente de la luz con la lava negra solidificada del volcán, pasear en la tarde por la inmensa bahía de Famara, donde el viento milenario sale de las corrientes marinas para subir los escarpados riscos, tallando los perfiles de la montaña y su curvatura hacia el abismo de gaviotas y pardelas planeadoras. Las tardes de sol que mueren lentamente en el Oeste, detrás de un horizonte dibujado con acuarelas de artista de luz.

Y mientras descubrimos los placeres de la tierra, el mar y el cielo. Seguimos anclados en sacar la espontaneidad del tiempo libre para compartir entre ratos con la familia. El master Chef Lanzarote, fue una idea genial que nos llevó a juntar imaginación, creatividad y competición en tres días de Master, sacando lo mejor de la juventud y la experiencia, creando una escuela de referencia. Esta edición se presentaban tres equipos nuevamente. A B y C con tres baluartes en cada uno. Además, aparecían nuevos ítems de puntuación para distinguir un reglamento a medias, con poca definición y mucho misterio. Gracias a cuatro bases establecidas, se abrió el apetito, más competitivo que real, de una situación que luego lamentaron algunos, cuando el nivel, no se ajustaba al equilibrio de objetividad.

Entrada destacada

PASAJES AL MACHU PICCHU

Amaneció en el Valle Sagrado. Los Incas, establecieron aquí su imperio fundaron sus credenciales y adoraciones en toda su cultura se ad...

SIEMPRE ES MOMENTO PARA EL RECUERDO