Deja que suelte la palabra, que labre el pensamiento en un caudal de lectura e inspiración, la suerte de tener el mecanismo que elabora el tejido literario para disfrute del pensamiento activo. Soñar y contar los sueños, vivir y contar la vida desde la observación y las perspectivas. Es la melodía de la lectura quien lleva en volandas la suerte del encuentro. la filosofía de una vida buscando la plenitud a través de jugar con las letras y los mensajes encriptados que desvelan belleza literaria

sábado, 20 de mayo de 2023

PASAJES DE VALOR Y CONSTANCIA

 

Querer es poder, constancia por los objetivos es la meta, ilusión por desarrollar el contenido es la esperanza. -Epicteto- el filósofo griego que defendió que lo que de verdad inquieta al hombre no son las cosas, si no las opiniones acerca de las cosas y para querer que tales actos importantes tengan la mejor prensa, debemos enmarcarlas de ilusión, trabajo y constancia.

Hoy quiero regalarles a todos el valor más humano que avala la convicción de hacer de nuestros anhelos un estado de fe permanente. La esperanza, como estado de ánimo realista y optimista sobre la voluntad de que el cambio es posible, con el compromiso de que lo empiezas tú, si lo deseas de verdad.

Hace ya unas cuantas legislaturas, nos acercamos asamblea Valsequillera con la misma ilusión a desarrollar los anhelos de los proyectos para gobernar un pueblo, buscando y apostando por fórmulas diferentes de trabajo y exposición para conseguir objetivos y en todos estos años, jamás e visto flaquear la esperanza de los justos, de un colectivo que lleva la bandera del honor y la honestidad en sus principios, la humilde nobleza de la gente que cree en que las cosas se puede hacer de otra manera, más diversa, justa y equitativa, en esa tesis, trabajan como hormigas, luchan como jabatos, se manifiestan con la empatía de ser libres en sus debates y asambleas tan llenas del romanticismo de la antigua política del pueblo,  aportan su esfuerzo como valor constante, sus manos, sus ideas, su sabiduría. La familiaridad con que se llena el espacio de las virtudes es tan generosa, que nada tiene comparativa. Ni por asomo, a esta grandeza de los colectivos humanos.

En asamblea Valsequillera, las personas llegan ayudan, aportan lo mejor de sí por desarrollar los proyectos, se dan un baño de humildad con los valores que nos unen y dejan siempre la huella de su trabajo por la comunidad como un bien necesario, los egos se difuminan, las dudas se aclaran, los objetivos se manifiestan y la línea de compromiso es la voluntad de cada uno. Parece una utopía en pleno siglo XXI Donde todo se compra y se vende a golpe de poder. Pero es tan real que nos enorgullece su acertado destino, nadie viene a buscar nada que no sea ecuánime de un colectivo unido, preocupado por el bienestar de su pueblo

Hoy me encontré a Pipo, nuestro querido Pipo que un día brilló en la política por usar la misma fórmula de la asamblea que lo llevo hasta allí. Y me sentí tan agradecido de su talla personal por el talante continuo de honor y naturalidad con el guion que la vida le dio, para desarrollarlo y hacernos sentir orgulloso de su elegancia política.  La gente le saluda con un cariño especial, sin falsedad. Llegar, aportar lo mejor de si y sembrar la esencia de asamblea Valsequillera cuando toca gobernar.

Y los ciclos se repiten, por que nadie está invitado a empoderarse del poder del pueblo, el servicio al pueblo y a sus virtudes es trabajo y constancia, es ilusión y anhelos y la agradable sensación de poder aportar a que la sociedad sea mejor y más grande en valores. Por ello, está ilusión perenne de esperanza y sosiego en cada nueva legislatura es el resultado del trabajo personal de cada uno, de la voluntad de mejorar las situaciones anómalas en la demanda de ese valsequillo ejemplar.

Pase lo que pase el fin de semana, nos sentimos ganadores porque el cambio lo empiezas tú y eres ese enlace de continuidad de nuestras ilusiones, las que se manifiestan cuando las cosas no van bien, cuando la gente deriva sus responsabilidades y convierten en prioridades sus caprichos, los actos de servicio a los demás no son obligación de nadie, pero si argumentos para no actuar como si estuviera en su finca privada.

Asamblea Valsequillera, es el honor de los que trabajan en silencio y consiguen los objetivos -partiendo almendras, una a una-. Realzando el valor de su artesanía y sus tradiciones, su idiosincrasia y ruralidad, disfrutando la generosidad de trabajar por la comunidad del pueblo en su esencia, pero siempre preocupados por las cosas bien hechas por principios y deberes ante la sociedad.

Unidos por el deporte, la juventud y la cultura. La que en su tesis más profunda hace mejor, más justa y equilibrada la sociedad.

Gracias por no desviar la ilusión y la esperanza, porque el cambio lo empiezas tu


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

PASAJES AL MACHU PICCHU

Amaneció en el Valle Sagrado. Los Incas, establecieron aquí su imperio fundaron sus credenciales y adoraciones en toda su cultura se ad...

SIEMPRE ES MOMENTO PARA EL RECUERDO