Deja que suelte la palabra, que labre el pensamiento en un caudal de lectura e inspiración, la suerte de tener el mecanismo que elabora el tejido literario para disfrute del pensamiento activo. Soñar y contar los sueños, vivir y contar la vida desde la observación y las perspectivas. Es la melodía de la lectura quien lleva en volandas la suerte del encuentro. la filosofía de una vida buscando la plenitud a través de jugar con las letras y los mensajes encriptados que desvelan belleza literaria

jueves, 28 de mayo de 2020

EL CORONEL BROUGH


Hola amigos, ante la insistencia de los compañeros de Viejas Glorias me presentaré desde algún pasaje histórico

Mi nombre es George Brough Tengo una fábrica de motocicletas en Nottingham

Entre 1919 y 1940 fabricamos unas 3000 motos en 19 modelos diferentes

Seguramente a estas alturas del cuento. Sabes de qué marca se trata. En cualquier caso su sinónimo y coletilla de excelencia era adorno de talla preciada Le llamaban la Rolls Royce del motociclismo

Los modelos más famosos de esta marca se identificaban con las siglas SS80 y SS100 la primera alcanzaba los 128 km/ he.  Y la segunda los 160 Km/ h.  Estos datos los certificaba y se transfería en la documentación con la firma del jefe.

Y todos los modelos se montaban dos veces a mano. Una vez para ajustar todo. Y una segunda vez para la entrega al dichoso cliente

Por si aun dudas de su apellido dejar que les presente  o tal vez ya conozcan a un viejo amigo. Mi mejor cliente. Tiene una gran colección de Brough Superior.  Ocho modelos.  Y ya ha encargado la novena. 

Se llama Thomas Edwards Lauwrence. El coronel Tomás. Más conocido por los cinéfilos.  Como "Lauwrence de Arabia" a que lo recuerdan que grande este Señor

Probando la penúltima SS100. Apodada la Jorge II,   Se mató,  esquivando a unos chiquillos en bicicleta, fue una perdida muy lamentada, una fatalidad del destino, su pasaporte de riqueza y el mundo del cine provocaron la aureola de leyenda sobre esta marca distinguida, que ya no tenía la connotación y de seguir fabricando motos legendarias

La moto se restauró y se encuentra en el museo de la guerra de Inglaterra. Tranquilos. Mientras continúe fabricando recambios,   para mis distinguidos clientes, hasta 1960 En cualquier caso los infortunios cambiaron el rumbo pués 
Había estallado la gran guerra. Y me tuve que reciclar ha fabricar cojinetes y cigüeñales para los Rolls Merlin de aviación bélica

Antes nos dio tiempo de establecer algunos récords en Bonneville con la "Correcaminos" Road runner. Era todo honor y orgullo llevar estas máquinas
nacieron con el pedigrí para entrar en las  motos de leyenda,  actualmente pujar por una de ellas en subasta.  Puede salir más caro, que comprar una isla en el Caribe

En el 1996 se subastó la patente para volver a fabricar Brough. Han aparecido con un prototipo de moto 2 GP. Pero han dejado que los japoneses, que solo saben fabricar a granel motorizaran mi marca.  No salió bien,  no conocen la excelencia 

Serán capullos..!! Ha prostituir la leyenda.

Si resucitará.  Se iban a enterar de lo que era hacer una moto de verdad. Mentecatos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

PASAJES AL MACHU PICCHU

Amaneció en el Valle Sagrado. Los Incas, establecieron aquí su imperio fundaron sus credenciales y adoraciones en toda su cultura se ad...

SIEMPRE ES MOMENTO PARA EL RECUERDO