Deja que suelte la palabra, que labre el pensamiento en un caudal de lectura e inspiración, la suerte de tener el mecanismo que elabora el tejido literario para disfrute del pensamiento activo. Soñar y contar los sueños, vivir y contar la vida desde la observación y las perspectivas. Es la melodía de la lectura quien lleva en volandas la suerte del encuentro. la filosofía de una vida buscando la plenitud a través de jugar con las letras y los mensajes encriptados que desvelan belleza literaria

viernes, 18 de mayo de 2018

LA VESPA Y LA DENTADURA

En estos menesteres de la vida cotidiana, uno descubre a muchas personas y personajes, sus actividades, la suerte que le ha regalado la vida y sus propias desgracias. Y encontrar en la divina providencia algunos casos simpáticos y hasta curiosos.

Nemesio es un hombre adulto del rincón deTenteniguada, que en su juventud tuvo sus " amotos" y un Morris precioso. "Grancanaria" treinta y dos mil y pico. Lo regalo, porque el motor sufrió un trancón sin aceite. Y se le quitaron las ganas de arreglarlo. Como la vespa, era su fiel compañera, siguió durante muchos años, moviéndose por esos campos.

Yo acostumbro a pasear los domingos con mi Vespita por los pueblos aledaños de Valsequillo, disfrutando del paseo y los guachinches canariones. Ayer tuve la suerte de compartir con María, mi hija, un paseo bajo la lluvia con la "Pepita"  y de verdad fue un placer.

Hicimos parada en Tenteniguada a ca Fermin. Y tras el botellín de rigor. Apareció Nemesio para contarme su triste historia?

Yo tuve una igual. "Veintiún mil y pico" cada vez que te veo pasear por aquí se me arranca el alma. Recordando la mía..!! Y entonces soltó la madeja del enñurge. Usted conoce a un Mecánico dentista que es de San Roque y creo tiene consulta en Tomás Morales..!!
Pués ese la tiene, mi vespa. Hace años se la dí en pago por arreglarme la boca. Afirmaba con cara de arrepentimiento.

Y míre, señalando su boca. - Le faltaba, más de la mitad de los dientes - Ahora no tengo ni dentadura, ni mi Vespa. Díto se Dios.! fuerte amargura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

PASAJES AL MACHU PICCHU

Amaneció en el Valle Sagrado. Los Incas, establecieron aquí su imperio fundaron sus credenciales y adoraciones en toda su cultura se ad...

SIEMPRE ES MOMENTO PARA EL RECUERDO