Deja que suelte la palabra, que labre el pensamiento en un caudal de lectura e inspiración, la suerte de tener el mecanismo que elabora el tejido literario para disfrute del pensamiento activo. Soñar y contar los sueños, vivir y contar la vida desde la observación y las perspectivas. Es la melodía de la lectura quien lleva en volandas la suerte del encuentro. la filosofía de una vida buscando la plenitud a través de jugar con las letras y los mensajes encriptados que desvelan belleza literaria

viernes, 20 de enero de 2023

MIRABALA - LA PALMA - CORREA

Rincones de Gran Canaria 69: Mirabala, La Palma y Lomitos de Correa

RUTA APTA PARA TODO TIPO DE MOTOS.

Valsequillo por ser nuestra linde visual del día a día, tal vez nos devuelve más paisaje al recuerdo, con sus impresionantes cumbres centrales que, vistas desde las tierras planas de los Llanos del Conde, nos regalan un escenario impresionante de belleza en los pechos de la cumbre. Desde la montaña Las Arenas, hasta las cumbres de botija de Valsequillo, Caldera de los Marteles, Montaña del Pleito, Montaña del Saucillo, Del codeso, de los cardos, Los grandes farallones de Tenteniguada. Y la rotunda verticalidad del rincón, todo un espectáculo visto desde abajo del Municipio de Valsequillo.

Tenemos además la suerte de avanzar hasta las cumbres por la carretera que se adentra en el municipio y en ese intento de meternos debajo las montañas, su grandeza se expande creando multitud de paisajes alpinos indescriptibles

Nos ubicamos en el pueblo de Valsequillo, para tomar la salida desde la calle Isla de Beneahore, o GC-810, desde la GC-41, la que entra por la Panera, al lado del cementerio de Valsequillo. Seguimos hasta el fondo para girar a la derecha por la calle ciudad de Tacoronte, y comenzar a bajar hacia la calle de Mirabala, saliendo de la urbanización, por la calle cántaro, vamos abandonando el pueblo hacia la siguiente urbanización de Mirabala.

Atentos en la curva estrecha para entrar a la izquierda por la calle Dorada que hace varios recovecos antes de salir airosa hacia el barranquillo de los juagarzos, para llanear entre invernaderos de nuestras atractivas fresas, donde pueden comprar en los empaquetados recién cortadas, en la época. Pasamos delante del acceso al Guachinche de Valsequillo y avanzamos hacia las montañas del Lomo de la Palma, donde podemos apreciar las magníficas vistas aéreas de todo el municipio.

Desde el Lomo La Palma divisamos atrás el barranco de los Morenos que baja a San Roque desde el Lomo La Vega cumbres del norte de Valsequillo. Arriba al norte la imponente montaña del Troncón. Nosotros vamos a remontar al cruce anterior y subir Lomo la Palma arriba, siempre con las mejores vistas a ala izquierda, hasta llegar a uno de los barrios más antiguos de Valsequillo Lomitos de Correa, una calle larga encima del Lomo, avanza hasta encontrar la GC-810 a la que salimos en una paella de carretera más amplia...

Subimos por ella en dirección a Valsequillo -si bajáramos lo haríamos al barrio de San Roque- cruzaremos los Juagarzos otro barrio que mira al pueblo desde un buen escenario. Rodeamos el helechal y en breve llegamos a conectar con el pueblo, de Valsequillo, por la parte alta. Abajo el barranco de San Miguel, el puente y el Colmenar, con bonitas vistas de Tenteniguada. Aquí decidimos la siguiente opción, después de un breve picnic.

Descubre, conoce y sobre todo cuida tu tierra