Deja que suelte la palabra, que labre el pensamiento en un caudal de lectura e inspiración, la suerte de tener el mecanismo que elabora el tejido literario para disfrute del pensamiento activo. Soñar y contar los sueños, vivir y contar la vida desde la observación y las perspectivas. Es la melodía de la lectura quien lleva en volandas la suerte del encuentro. la filosofía de una vida buscando la plenitud a través de jugar con las letras y los mensajes encriptados que desvelan belleza literaria

miércoles, 1 de diciembre de 2021

EL VALOR DE UN GESTO

 

Estoy encantado de como nos ha tratado el pueblo canario. Y los canariones?. Muchacho, jamás pensé que esta lotería nos fuera a tocar. Pero no tengo palabras, para agradecer los gestos. Yo he oído decir decir lo siento, es una desgracia, fuerza, ánimos..!! Todas palabras sinceras no lo dudo.. Pero los gestos anónimos, directos, esos no tienen precio. Esos salen de la nobleza de las personas, de sus grandes corazones, actúan sin reparo, y lo hacen por el simple hecho de aportar de corazón, por poner el granito de arena, ese que ayuda más que las palabras.

Jorge habla y habla y es una retahíla de emociones encontradas, el estaba orgulloso de haber conseguido los objetivos de su vida antes del volcán. Su familia, sus hijos de los que habla con orgullo. Y todo se fue de la noche a la mañana, se lo tragó el volcán, lo bizcochó bajo la piel de la tierra. Al principio pensó que tenia una deuda pendiente con alguien del pasado, una especie de cobro a cuenta.. Pero con los poderes de la naturaleza hemos ido a topar, Yo mismo me doy ánimos y digo tenemos que salir "palante".  Las pruebas de la vida, del destino. Hoy eres un hombre rico y mañana eres hombre pobre, hoy estas bien y mañana estas muerto. Por eso yo pienso que no hay mal que por bien no ha de venir. Si Dios quiere y me echa una manita, yo salgo "palante", y por el amor y el honor de ustedes, que conozco de nada y me han dado un empujón económico para comprar materiales. Lo mismo me da 500 que mil, a mi lo que más me llena es el detalle de corazón que han tenido..
Yo les voy a poner el logo de Viejas Glorias, en un rinconcito de la casa, para agradecerles cada vez que lo vea el detalle que han tenido conmigo. Mi primo Adelto lo quiero más que un hermano, ha sido la bandera y el consejero de nuestros pesares..
Pero yo iré personalmente a conocerlos a ustedes porque estoy muy agradecido.. gracias de corazón muchas gracias.
Jorge encontró una razón más para seguir luchando, para volver a empezar como todas sus fuerzas, hay tantas cosas que pasan alrededor, que esto es una más y yo saldré a flote otra vez.
Ahí lleva su chocita adelante agradeciendo a Dios y a todas las personas de corazón que le están echando una manita, que el sabe que Dios aprieta, pero no ahoga..

Grande y fuerte el amigo Jorge, mirando de frente los retos que le pone la vida, el destino. No hay mal que por bien no venga.
De nuestra mano y corazón motorista "Viejas Glorias", nuestro pequeño gesto, ya en sus manos 1500€ para comprar material para su chocita. 

Suerte amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

PASAJES AL MACHU PICCHU

Amaneció en el Valle Sagrado. Los Incas, establecieron aquí su imperio fundaron sus credenciales y adoraciones en toda su cultura se ad...

SIEMPRE ES MOMENTO PARA EL RECUERDO