Deja que suelte la palabra, que labre el pensamiento en un caudal de lectura e inspiración, la suerte de tener el mecanismo que elabora el tejido literario para disfrute del pensamiento activo. Soñar y contar los sueños, vivir y contar la vida desde la observación y las perspectivas. Es la melodía de la lectura quien lleva en volandas la suerte del encuentro. la filosofía de una vida buscando la plenitud a través de jugar con las letras y los mensajes encriptados que desvelan belleza literaria

domingo, 9 de enero de 2022

CARTA DE ALBERT EINSTEIN


A fines de la década de 1980, Lieserl, la hija del famoso genio, donó 1.400 cartas, escritas por Einstein, a la Universidad Hebrea, con la orden de no publicar su contenido hasta dos décadas después de su muerte. Este es uno de ellos, para Lieserl Einstein.

… ”Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que voy a revelar ahora para transmitir a la humanidad también chocará con la incomprensión y el prejuicio del mundo.
Les pido que guarden las letras el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad esté lo suficientemente avanzada como para aceptar lo que explicaré a continuación.
Existe una fuerza extremadamente poderosa para la que, hasta ahora, la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todos los demás, y está incluso detrás de cualquier fenómeno que opere en el universo y que aún no ha sido identificado por nosotros.
Esta fuerza universal es el AMOR.
Cuando los científicos buscaron una teoría unificada del universo, olvidaron la fuerza invisible más poderosa.
El amor es Luz, que ilumina a quien lo da y lo recibe.
El amor es gravedad, porque hace que algunas personas se sientan atraídas por otras.
El amor es poder, porque multiplica lo mejor que tenemos y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El amor se despliega y revela.
Por amor vivimos y morimos.
El amor es Dios y Dios es amor.
Esta fuerza lo explica todo y le da sentido a la vida. Esta es la variable que hemos ignorado durante demasiado tiempo, tal vez porque le tenemos miedo al amor porque es la única energía del universo que el hombre no ha aprendido a manejar a su antojo.
Para dar visibilidad al amor, hice una simple sustitución en mi ecuación más famosa.
Si en lugar de E = mc2 aceptamos que la energía para sanar el mundo se puede obtener a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, llegamos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene límites.
Tras el fracaso de la humanidad en el uso y control de las demás fuerzas del universo que se han vuelto contra nosotros, es urgente que nos alimentemos de otro tipo de energía ...
Si queremos que nuestra especie sobreviva, si queremos encontrarle sentido a la vida, si queremos salvar el mundo y todos los seres sintientes que lo habitan, el amor es la única respuesta.
Quizás aún no estemos listos para hacer una bomba de amor, un dispositivo lo suficientemente poderoso como para destruir por completo el odio, el egoísmo y la codicia que devastan el planeta.
Sin embargo, cada individuo lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía espera ser liberada.
Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieserl, habremos afirmado que el amor todo lo conquista, es capaz de trascender todo y cualquier cosa, porque el amor es la quintaesencia de la vida.
Lamento profundamente no haber podido expresar lo que hay en mi corazón, que silenciosamente ha latido por ti toda mi vida. Tal vez sea demasiado tarde para disculparse, pero como el tiempo es relativo, necesito decirte que te amo y que gracias a ti he llegado a la respuesta definitiva. “.

Tu padre Albert Einstein

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

PASAJES AL MACHU PICCHU

Amaneció en el Valle Sagrado. Los Incas, establecieron aquí su imperio fundaron sus credenciales y adoraciones en toda su cultura se ad...

SIEMPRE ES MOMENTO PARA EL RECUERDO