Deja que suelte la palabra, que labre el pensamiento en un caudal de lectura e inspiración, la suerte de tener el mecanismo que elabora el tejido literario para disfrute del pensamiento activo. Soñar y contar los sueños, vivir y contar la vida desde la observación y las perspectivas. Es la melodía de la lectura quien lleva en volandas la suerte del encuentro. la filosofía de una vida buscando la plenitud a través de jugar con las letras y los mensajes encriptados que desvelan belleza literaria

sábado, 4 de enero de 2020

PASIONES EN TEROR


Alguien confirmó que la esencia pura y revulsiva del Evento Viejas Glorias, tiene justificado honor de convocatoria, en más de una ocasión los elementos externos nos han aguado la fiesta, nos han triturado las expectativas, en el recuerdo más de una convocatoria pasada por los municipios del norte insular. Pero Teror, sus condiciones, su patrona, su escenario, conjugaron un toque de honor invernal, para frenar la muchedumbre, para refrescar y reverdecer los campos quemados de Gran Canaria


Esta es la historia de los pastores motorizados que trashumantes regresan al norte en busca de verdes escenarios y frios pasacalles, pocos se liberarían del tormento mediático y en tales condiciones mejor abrigo y chubasquero, que sufrimiento enlatado. Teror tiene el encanto añejo para brindar una fiesta de esta corte. Tiene la tradición, el arraigo, la fórmula de la recepción. Los espacios y la bendición de la patrona. Esa que de un Pino, cultivo pasión y peregrinos.

La propuesta de ser la primera vez tenía el encanto escondido, imaginabas la necesidad de ubicar bien los espacios para conjuntar la tremenda fiesta que los chicos del "Roque Nublo" les tenían preparadas. Armonizar el contexto para manifestar la cultura de la exposición y desarrollo de los actos. La plaza de Sintes, la decisión más acertada, Las carpas gigantes atraparían los chubascos continuos que se sebaban con encharcar el esfuerzo de la organización y como reza el dicho de "a mal tiempo buena cara". Bendita ilusión que no empañó la labor del arduo trabajo del equipo

Un señor de Lanzarote continúa viniendo desde cerca de veinte años. Es amable, educado y tremendo fans del evento, no concibe su vida sin el. Y vuelve a casa cargado con una docena de camisetas y chucherías del evento para sus nietos. Que verdad más grande su infinita gratitud. Los chicos de Isla Perdida, llevan como locos trabajando a destajo desde meses atras, para volcar pasión y una excelente muestra de amor al Viejas Glorias, Llevaron más de cincuenta motos clasicas y antiguas. Y montaron tremenda cobertura de acción en su Stand, el amigo Pedro se erigió con el arropo de todos en el Santo Job del trabajo en su club.

Una Garelli 50 ex - Sebadal, rompió la estètica y las miradas. Como si de aquellos tiempos memorables se tratase, recordó el carácter y las vicisitudes de la época para vestir una moto de carreras. Una simpática extravagancia su osadía, que colapsó las memorias fotográficas. El clásico más rotundo y complaciente es el aroma del café de Pepe Seny en la madrugada con los sonidos de los gallos del Alamo, que unos pedían luz, otros agua y otros coros de esperanza. Debe ser los olores de las boyerias y pan caliente, quien les despierta en los albores del día reclamando aún, no se sabe qué.

El broche de oro, para los Moteros caidos. Currada puesta en escena, que nos puso los pelos como tachas. Un acto honorable con una enorme carga emotiva, que iluminó la noche con cientos de bengalas chispeantes de luz y garujas de lágrimas de recuerdos a nuestros seres queridos. La santa patrona Virgen del Pino recibió la Medalla de Plata del honor Viejas Glorias. Gonzalo del Rosario su alcalde estaba en plenitud por el esfuerzo de haber cumplido con la cita

Los chicos del Vespa club "El canarión", la liaron parda. Montaron un enorme oasis de vespas y entre actuaciones presentaron su nuevo proyecto el Vespasion Canarias 2020. Atractiva y currada propuesta conociendo sus iniciativas. Otro plato fuerte, las Memorias del Circuito del Sebadal. El honor de manifestar la cultura Viejas Glorias y agradecer a quienes la labraron. Excelente muestra de Manuel del Pino y su generosa colección. A Marcelino Ortega en el trabajo de digitalización y a "Perdona Oiste" en la creatividad.
Un aplauso aparte a Santiago Del Toro, Fili Leal, Miguel Ángel Betancor, kike Rapisarda y Paco Quintana. Por cedernos su material

El trial Outdoor mostró la cara alegre y espectacular del deporte hizo vibrar a un público entregado coreando bajo la lluvia y trajo tres niveles de reconocimientos la escuela, la actualidad y las Viejas Glorias. Show del que tuvo y retuvo. Amos Bilbao se condecoró honoris causa, aunque lejos de los trialeros modernos, dejó reflejo de su pulida técnica del pasado.. El gran Mick Andrews quiso que fuera su evento talismán, quien le despidiera con su peculiar entrega. Ha decidido colgar las botas en los triales de clásicas. Así el titular de la prensa del día anterior le hacía la corte a tal honor. "El Último baile de Mr Andrews en Teror".
A partir de ahora será embajador honorífico en el evento y de sus manos y gestiones ya vino Kevin Shawntz en el pasado. Entre pensamientos se prevé un futuro de leyendas del incelso, rodando carismas en las Viejas Glorias.

Novedosa presencia de grandes tiendas, como Yamaha Flick Canarias, BMW Canamovil o Tifon Motor. Apuesta seria y cercanía a la eterna demanda de sus clientes y es que estar o no, en el Viejas Glorias marca mucho. La línea de salida del nuevo año en puertas.

Entre los grandes coleccionistas y clubes clasicos la mayoría buscando espacio y cobijo. El efecto Teror y Virgen del Pino. Puso el lleno hasta la bandera. La visita del HOG Las Palmas, Marcha 70 Canarias, así como varios Clubes organizados. Lleno la calle real que por una vez en su historia cambió la romeria por motoría, aunque no exista la palabra si el resultado. Era un marco espléndido con un invierno inminente. Buen sabor de boca generalizado.

Los concursos Biker Show y Bike Show. Entraron con fuerzas en la selección presentada, con un material de altísimo nivel. Se prevé y rumorea un escalón más potente de convocatoria para el próximo año.. Que por cierto quedó desierto, al no presentarse municipio alguno a recojer el testigo. Que nadie se alarme que pinta soleado la próxima cita. A buen entendedor que busque en la geografía el sol.

Muchas imágenes para el recuerdo, para las dilatadas pupílas, y aunque a todas sacamos pincel, la más entrañable es la conexión espiritual con el pueblo. Que busca y encuentra razones para gozar la fiesta, que apunta y espera la nueva cita como agua de Mayo y es que por muchas fiestas que disfrutemos en Canarias. Las Viejas Glorias comienzan por mimar el patrimonio y la cultura motociclista de Canarias. Un valor potente con identidad propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

PASAJES AL MACHU PICCHU

Amaneció en el Valle Sagrado. Los Incas, establecieron aquí su imperio fundaron sus credenciales y adoraciones en toda su cultura se ad...

SIEMPRE ES MOMENTO PARA EL RECUERDO