Poco
a poco amanece en la isla redonda, Los amaneceres desperezan llenos
de luces en movimientos, coches que mueven el tráfico de la ciudad
al Sur y viceversa a la capital, carriles densos conglomerado de
chatarra futura ambulante, un arrancar y parar constante. gente
“enlatada” que viaja sola y aun no se desesperan del lujo y las
condiciones de su libertad
En
esta última década he vuelto a la ruta del pasado. Estuve cerca de
veinte años trabajando en el Sur y he visto la evolución en el
concepto del tráfico. Comencé a usar la moto como solución a las
largas colas kilométricas que un día sí y el otro también, se
repetían como castigo de una sociedad actualizada y desproporcionada
en soluciones
¡De
donde diablos sale tanto coche!. Accidentes
mañaneros, roces,
toques,
tapones interminables de
conductores que sacian su mirada con la lentitud de la curiosidad
colapso a golpe de abundancia. Y en el consuelo diario, la
libertad de las dos ruedas,
con
el soplo del aire en la cara, sorteando carriles invisibles, para
poder avanzar entre las colas, con todos los sentidos despiertos y
atento a los cierres, los despistados y las intolerancias. La
normativa no me ampara literalmente y según se exponga rebasas o
adelantas indebidamente, el hecho es, que también te expones
vilmente
en ello
Ahora
vuelvo
a la capital.
otras colas, las del tapón inevitable de la isleta, terribles
secuencias que se repiten sin soluciones prácticas. Falta
desahogo, sobran coches. Se unen la actividad portuaria e industrial
del Sebadal y el castigo de
tener que entrar y salir del puerto en coche, es una lotería con
muchos premios con atascos de regalo.
Al
fin una solución práctica, libre, rápida,
fugaz, La moto y la cultura que genera, como se agradece que comience
a destilarse en la ciudad, como un mal menor, como una solución
espontánea, a tanto vehículo unipersonal, te permiten el pasillo
invisible, el ayuntamiento de la capital está trabajando
las sinergias
y
soluciones para
el
uso. Aparcamientos
múltiples agotados desde su estreno, carril bus compartido..etc.
Las
Palmas de Gran Canaria en 10 años,. Será intransitable
sin
motocicleta o transporte público. cuestión
que repercute
en todos, y cuyo contenido orden y exposición se manifiesta en el
Motow Lpa. La Feria de la motocicleta y la movilidad urbana, como
punto álgido de referencia actual a los problemas del tráfico en la
ciudad
Moto
y resignación, mientras su uso y tolerancia con todos los usuarios.
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