miércoles, 13 de marzo de 2019

ATASCOS, MOTO & RESIGNACIÓN


Poco a poco amanece en la isla redonda, Los amaneceres desperezan llenos de luces en movimientos, coches que mueven el tráfico de la ciudad al Sur y viceversa a la capital, carriles densos conglomerado de chatarra futura ambulante, un arrancar y parar constante. gente “enlatada” que viaja sola y aun no se desesperan del lujo y las condiciones de su libertad

En esta última década he vuelto a la ruta del pasado. Estuve cerca de veinte años trabajando en el Sur y he visto la evolución en el concepto del tráfico. Comencé a usar la moto como solución a las largas colas kilométricas que un día sí y el otro también, se repetían como castigo de una sociedad actualizada y desproporcionada en soluciones

¡De donde diablos sale tanto coche!. Accidentes mañaneros, roces, toques, tapones interminables de conductores que sacian su mirada con la lentitud de la curiosidad colapso a golpe de abundancia. Y en el consuelo diario, la libertad de las dos ruedas, con el soplo del aire en la cara, sorteando carriles invisibles, para poder avanzar entre las colas, con todos los sentidos despiertos y atento a los cierres, los despistados y las intolerancias. La normativa no me ampara literalmente y según se exponga rebasas o adelantas indebidamente, el hecho es, que también te expones vilmente en ello

Ahora vuelvo a la capital. otras colas, las del tapón inevitable de la isleta, terribles secuencias que se repiten sin soluciones prácticas. Falta desahogo, sobran coches. Se unen la actividad portuaria e industrial del Sebadal y el castigo de tener que entrar y salir del puerto en coche, es una lotería con muchos premios con atascos de regalo.

Al fin una solución práctica, libre, rápida, fugaz, La moto y la cultura que genera, como se agradece que comience a destilarse en la ciudad, como un mal menor, como una solución espontánea, a tanto vehículo unipersonal, te permiten el pasillo invisible, el ayuntamiento de la capital está trabajando las sinergias y soluciones para el uso. Aparcamientos múltiples agotados desde su estreno, carril bus compartido..etc.

Las Palmas de Gran Canaria en 10 años,. Será intransitable sin motocicleta o transporte público. cuestión que repercute en todos, y cuyo contenido orden y exposición se manifiesta en el Motow Lpa. La Feria de la motocicleta y la movilidad urbana, como punto álgido de referencia actual a los problemas del tráfico en la ciudad

Moto y resignación, mientras su uso y tolerancia con todos los usuarios.

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