Deja que suelte la palabra, que labre el pensamiento en un caudal de lectura e inspiración, la suerte de tener el mecanismo que elabora el tejido literario para disfrute del pensamiento activo. Soñar y contar los sueños, vivir y contar la vida desde la observación y las perspectivas. Es la melodía de la lectura quien lleva en volandas la suerte del encuentro. la filosofía de una vida buscando la plenitud a través de jugar con las letras y los mensajes encriptados que desvelan belleza literaria

martes, 19 de enero de 2021

LA REINA DEL DESIERTO

 


La gloria y el esfuerzo escenificado en cada casilla del tablero competitivo. Laia Sanz ha demostrado en su carrera deportiva un reto envidiable al honor deportivo, una exaltación a la más pura heroína de nuestro tiempo. Mujer silenciosa, sufridora y luchadora, esa rosa de Jericó, que aprovecha el torbellino para volar sobre la arena y dar vida allá donde llegue su inspiración, así lo ratificò en el trial con sus trece títulos mundiales, cinco titulos de enduro y seis podium dakaríanos de Raids. Dieciocho crestas de oro para una mujer fuera de serie que engrosará las enciclopedias del deporte en nuestro país, como el mejor ejemplo de deportista honorable.

 

Esta rosa de los vientos, ha sido capaz de mimetizarse en diferentes modalidades deportivas de la moto, para exigir sus propios retos y conquistas. En esta última tésis de honor contra un enemigo invisible de salud, ha vuelto a remover su guión para seguir escribiendo con sufrimiento y tenacidad su carrera deportiva, marcando su traza en cualquier duna de cualquier escenario mundial. La reina del desierto alega en su libro, que quien tiene la voluntad, tiene la fuerza. Y asi ha pulverizado todos los campeonatos de España de trial, desde el 2000 a 2013. Además de Medalla de oro a la orden del mérito deportivo 2013, mejor deportista del año en 2006 sin contar otros podiun.

 

Laia Sanz nos ha regalado la valentía de la superación deportiva y su palmarés lejos de intimidar a la competencia es una lectura dorada de pasión y esfuerzo, por el deporte de la moto. "La Reina del desierto" es la mujer que ha hecho polvo de arena para plegar dunas y volar obstáculos, su osadía es gloria y honor, allá donde se difuminen las estrellas en sus viajes luz estelares dejará el rastro de su existencia. Ovación al coraje de una mujer motera de nuestro tiempo. ¡Grande Laia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

PASAJES AL MACHU PICCHU

Amaneció en el Valle Sagrado. Los Incas, establecieron aquí su imperio fundaron sus credenciales y adoraciones en toda su cultura se ad...

SIEMPRE ES MOMENTO PARA EL RECUERDO