Deja que suelte la palabra, que labre el pensamiento en un caudal de lectura e inspiración, la suerte de tener el mecanismo que elabora el tejido literario para disfrute del pensamiento activo. Soñar y contar los sueños, vivir y contar la vida desde la observación y las perspectivas. Es la melodía de la lectura quien lleva en volandas la suerte del encuentro. la filosofía de una vida buscando la plenitud a través de jugar con las letras y los mensajes encriptados que desvelan belleza literaria

miércoles, 27 de junio de 2018

DERBI un Gigante de 50


Rabasa creó los derivados de bicicletas ( DERBI ) 
Los éxitos de Ángel Nieto. Marcaron un boom de
auge y demanda por parte de la España Obrera e industrial

El sector expansivo del turismo en zonas costeras, propulsó al movimiento de la otra España, la rural, que encontraron en este medio de locomoción una suerte independiente para su libertad y progreso

Los años setenta y tras los éxitos encadenados del "Gran 12 + 1" revolucionó la fábrica de Martorell, en cuya plenitud lanzó una larga hilera de modelos y series limitadas para engrosar el dilatado palmares de sus más de 90 años de historia.

De su página oficial extraemos literalmente su confesión filosófica:

-Las motos Derbi son el resultado de un modelo de construcción que se expresa a través de unas elecciones estilísticas y de diseño únicas y distintivas para ofrecer espíritu de aventura, búsqueda de prestaciones ganas de diversión, tanto en carretera como offroad-.


La Derbi 74 Gran Sport. Nace una estrella

Fué icónica para la época, con la imposición gubernamental de librar de impuestos a las cilindradas inferiores a 75cc, Derbi actualizó sus máquinas de 98cc. readaptando a las necesidades del mercado y dando vida a una nueva estrella de la evolución, la "74 GS"

Una moto rápida, ligera y de carreras. Se han hecho mil y un injertos con las pequeñas cilindradas de 50 a 75 cc. Se han preparado motos de carreras "Lo que no está escrito"

Y todas han ido muy rápidas, las RAN, la moto de los campeones, las moto que marcaba la diferencia entre el grupo, Así se presentaban en las carreras en cuestas, en trazados urbanos,
currados estilos y diseños de esta emergente y clásica cafe racer de cuna. Con, sin o semi carenadas dejaron constancia de la imaginación emergente por las carreras y el deseo  pasional de sus adeptos

En Francia. En supuestas carreras de resistencia. aumentaban el largo del tanque, situando al piloto mas hacia atrás para mayor tumbada y acople en el chasis está variación poco vista
en España, causaba rareza ante la ausencia de estandares, los artesanos hacían sus "pinitos"
y aun así, en raras excepciones las podemos disfrutar restauradas en eventos clásicos

La moto que presentamos es del conocido coleccionista y amigo Nonin, que le cambia el traje, para deleitarnos con nuevo colin y ese supertanque "Gabacho" de deleite para sibaritas.

El exquisito buen gusto de Alex y Chago de Garaje Clásico, que han sabido plasmar con entusiasmo y buena tinta esta obra de arte. En un "Solo para tus ojos"

A pesar que todas son muy parecidas la realidad al detalle, es que pocas son iguales, Derbi será probablemente la marca Española que más acerco sus máquinas de Carreras al cliente de calle, las icónicas pequeñas cilindradas que marcaron el despertar deportivo español son punto de referencia obligada en la historia del motociclísmo mundial

Afortunados de tener en Canarias clase y destreza para mimar la cultura y sus variantes "Viejas Glorias" Un gozo de espectáculo manifiesto, que saca lo mejor de las pasiones dormidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

PASAJES AL MACHU PICCHU

Amaneció en el Valle Sagrado. Los Incas, establecieron aquí su imperio fundaron sus credenciales y adoraciones en toda su cultura se ad...

SIEMPRE ES MOMENTO PARA EL RECUERDO