Deja que suelte la palabra, que labre el pensamiento en un caudal de lectura e inspiración, la suerte de tener el mecanismo que elabora el tejido literario para disfrute del pensamiento activo. Soñar y contar los sueños, vivir y contar la vida desde la observación y las perspectivas. Es la melodía de la lectura quien lleva en volandas la suerte del encuentro. la filosofía de una vida buscando la plenitud a través de jugar con las letras y los mensajes encriptados que desvelan belleza literaria

viernes, 18 de mayo de 2018

COLGAMOS LAS BOTAS


Colgar las botas en nuestro argot trialero de rutas de montaña. Es cerrar la veda de salidas al campo. Dar la bienvenida al nuevo verano.. En el Garaje de trial de Valsequillo. La veda trialera hace años la hemos interpretado de Noviembre a mediados de Mayo.

Nos gusta disfrutar del frio del invierno, la lluvia y ayudar a mantener nuestra imagen en los campos,  ya comienzan los pastizales y la imagen bucólica e idílica del paseo y la excursión, va cobrando otras miradas menos agradables.

Nos juntamos todo el equipo..! Los viejos, los nuevos, los que aman y practican este deporte y volvimos a escalar la catedral mágica de los Alfaques.. Otra experiencia enriquecedora, con nueva gente que comparte momentos únicos. Escalar las cañadas del Ferrú, Cruzar las crestas doradas y ocres de Botija, La degollada los Cardos, sentarnos en el pinar de la Mesa y disfrutar del cielo. Reírnos hasta la madrugada contando anécdotas y reviviendo momentos.

Han sido más de treinta y cinco años manteniendo la huella, charlando con los pastores, hablando con la gente del campo y manteniendo el equilibrio de nuestras pasiones..
Y entre mimbreras, sauces y zarzales. Volvimos a la galería de los ginderos. A disfrutar el sonido de la cascada, a pasear bajo la exuberante vegetación del Risco del Drago, a contarles la trágica historia de la casa del humo. Donde dos pastores murieron mientras dormían en un incendio.

Y abajo  los salpicados barrios de Valsequillo. La inmensa caldera de hundimiento que forma el circo montañoso con las cumbres centrales de la isla, hasta la costa azulada de Telde, nos saluda al regreso. Con los cuellos destrozados del descenso, con nuestras queridas máquinas con los tanques vacíos y sucias de trabajo. Y nuestra cara de felicidad del paseo

Sentarnos en la mesa y seguir riendo nuestra suerte, nuestra amistad, el trial nos une y  congratula. Nos hace felices y enarbola el sentimiento.. Chicos hasta la próxima temporada.
"Colgamos las botas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

PASAJES AL MACHU PICCHU

Amaneció en el Valle Sagrado. Los Incas, establecieron aquí su imperio fundaron sus credenciales y adoraciones en toda su cultura se ad...

SIEMPRE ES MOMENTO PARA EL RECUERDO